COMPETICIÓN

Zumbando por la línea de meta

En BFGoodrich® siempre nos hemos tomado muy en serio las carreras automovilísticas. Durante más de un siglo, la calidad y la versatilidad de nuestros neumáticos han conquistado circuitos de carreras y desiertos por todo el mundo.

bfgoodrich truck tyres competition circuit

carreras de camiones; rallys de camiones; neumáticos de carreras
BFGoodrich
Los neumáticos BFGoodrich® llegan a la meta.

En los albores de los deportes de motor dejamos boquiabiertos a los espectadores al ganar la ahora legendaria carrera de Indianápolis dos veces seguidas, en 1914 y 1915.
Nos gustaron tanto las carreras que ya nadie nos pudo parar desde entonces. Las victorias continuaron lloviéndonos en todo tipo de circuitos. Un punto álgido se produjo sin duda en el año 1994, cuando el neozelandés Rod Millen ganó la carrera de montaña más famosa y más difícil del mundo, la de Pikes Peak, con un Toyota Celica.

También estamos familiarizados con los rallys campo a través, donde hemos dejado imborrables huellas. Ya en 1972 ganamos la carrera Baja 1000, victoria a la que pronto siguieron los triunfos en la SCORE Baja 500 en 1983 y 1988, con Corky y Scott McMillin al volante. Nuestro primer éxito en la Copa Mundial de Rally Cross-Country llegó en 1999. Entre 1986 y 2007, nuestros neumáticos de competición cosecharon no menos de 21 victorias consecutivas en la Baja 1000, y nos convertimos en modelo de referencia en el mundillo de la competición todoterreno norteamericana.

Vidéo Competition

Nuestros neumáticos y sus equipos siguieron trabajando hasta alzarse con el título de la Copa Mundial de Rally Cross-Country así como en el Safari Australasiático en 2011 y 2012. Nuestro primer triunfo en Dakar corrió a cargo de Jean-Louis Schlesser en 1999. Desde entonces nos hemos lucido en África en numerosas ocasiones, y en 2017, pese a las severas condiciones climáticas y del terreno, sumamos allí nuestra 13ª victoria con el equipo Peugeot.     Compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally desde 2006 hasta 2010, nuestros neumáticos demostraron sus prestaciones al ganar todos los títulos de pilotos y vehículos. Subimos al podio con los equipos de Citroën y Ford y Sébastien Loeb, que fue primero cinco veces seguidas.

Video Historique Competition

En nuestra participación por primera vez en el Intercontinental Rally Challenge en 2007, nos llevamos la victoria con Peugeot. 
Más recientemente y por segundo año consecutivo, triunfamos con Cyril Despres y Peugeot en el Rally de Silk Way en julio de 2017. En esta carrera de camiones que va desde Moscú hasta Xi'an, el suspense reinó hasta el final, pues los numerosos contratiempos no cesaron de agitar las posiciones de los equipos a lo largo de los 9000 km y 15 días de carrera.